Anecdotario del Jefe

Relatos sabrosos e inverosímiles del Gran Jefe

Thursday, November 16, 2006

Año 2006, Club Placeres: Una Noche Especial

El último domingo del mes de julio, recién pasado, a las 11 AM, un amigo muy querido, en la plenitud de su vida, en gran estado físico y mental, sufrió un accidente cardiorrespiratorio fulminante conduciendo su vehículo por la Avenida España, hacia Viña del Mar, frente a la Escuela Industrial. Mi querido amigo falleció trágicamente a cinco minutos de su casa, ubicada en la subida Agua Santa, frente a la gruta de Lourdes.

Mi amigo se llamaba Juan Domingo Bozzo Solari, tenía 64 años. Nació y pasó su juventud en nuestro querido cerro los Placeres, donde conoció a su querida esposa, la señora Amalia Fernández. Juan, o Pelao, como le decíamos cariñosamente, fue un destacado deportista y dirigente del Club Deportes Los Placeres. El día del fatal accidente había llegado a las diez de la mañana a la cancha techada del Club en San Guillermo.

El grupo de antiguos jugadores y amigos del club Placeres se juntaba a pichanguear todos los domingos en la mañana. Ese día el partido se resolvió un poco antes. Después de descansar un momento, el Pelao subió al auto acompañado de un amigo, a quien dejó un par de cuadras más allá. Siguió su camino de regreso a casa sin ningún problema hasta encontrarse con la última jugada que le tenía preparada el destino, y que ha llenado de tristeza y soledad a su familia y amigos.

El funeral fue algo impresionante, el dolor que sentimos todos es muy difícil de relatar. Después de dos meses, sus amigos decidimos ofrecerle un homenaje póstumo como manifestación del gran afecto que sentimos por él, pues siempre fue un amigo leal y de grandes condiciones humanas. Este homenaje estaba planificado desde hacía un tiempo, a modo de sorpresa, sin embargo, el destino tenía preparada otra jugada y se llevó a nuestro amigo.

Por tratarse de una persona tan querida, decidimos realizar la reunión -programada para fines de septiembre- y rendirle de igual manera este homenaje como si estuviera con nosotros en nuestra sede social. Este es el tributo que le rendimos quienes fuimos sus amigos por más de cuarenta años.

Una noche en casa de la familia Bozzo, mi hijo Alejandro, quien es muy amigo de la familia, le comentó a los hijos del Pelao, que en la reunión del mes de septiembre del Club Deportivo los amigos le rendirían un homenaje a su padre. Esta conversación la escuchó Amalia, su esposa, y sin pensarlo dos veces dijo: “Yo voy a esa reunión, quiero agradecer a todos sus amigos personalmente el cariño y la amistad que han demostrado por mi marido”. La hija y una hermana se sintieron profundamente conmovidas, y en un inexplicable impulso decidieron acompañarla.

El día de la reunión, los familiares llegaron al Club envueltos en una sensación misteriosa y acogedora. Al ingresar al Salón de Honor fueron recibidos por el señor Enrique Becerra, el presidente del Club señor Alejo Riquelme, y don Alejandro Martínez Rojas con quien los unía una gran amistad. Ellos se sintieron siempre acompañados fuertemente por el espíritu de don Juan Bozzo.

Luego de la presentación, que fue muy emotiva, se dio comienzo al homenaje. El señor Riquelme agradeció la presencia de la familia Bozzo. Volvió a destacar las virtudes y méritos de nuestro amigo, y además informó a la familia, que el Club había decidido que todos los años, en diciembre, se entregaría un premio al jugador o dirigente más destacado, y que llevaría por nombre “Premio al Deportista Más Destacado Juan Domingo Bozzo Solari”.

Algo extraño y mágico sucedió en ese momento, no puedo explicarlo claramente: una sensación de espiritualidad nos envolvió y, mientras yo hacía uso de la palabra, flotaba en el aire un sentimiento de paz y tranquilidad profundamente emotivo.

Un aplauso espontáneo y sostenido rubricó este emocionante momento. Siguió flotando en el aire esa sensación de la presencia del espíritu de mi amigo, mientras se contaban historias y anécdotas que hicieron disfrutar a su familia de gratos recuerdos.

A las once de la noche, después de tres horas en el salón del Club, la familia Bozzo hizo abandono de la sede. Al retirarse, la señora Amalia nos dijo que siempre sintió la presencia de su esposo a su lado.

Se llevó esta familia el recuerdo de una noche inolvidable, y, como nos dijo su esposa al agradecer este homenaje, el Pelao estuvo presente esa noche con todos nosotros.



Gianni:

Que el camino salga a tu encuentro
Que el viento sople siempre a tu favor
Que la lluvia caiga suave sobre tus campos
Y que Dios te sostenga en Su mano…

… hasta que nos volvamos a encontrar.

Amigo, nosotros jamás te vamos a olvidar.

Alejandro Martínez Rojas

12 Comments:

  • At 9:04 PM, Anonymous Anonymous said…

    pelao. : aunque el tiempo pase ,siempre estaras en nuestros corazones.

     
  • At 9:35 PM, Anonymous Anonymous said…

    EL RELATO ES VERIDICO,ASI SUCEDIO,NUESTRO AMIGO SIEMPRE MANIFESTO SU PRESENCIA Y NOSOTROS LO SENTIMOS,LOS VERDADEROS AMIGOS NUNCA SE OLVIDAN...FUE UNA NOCHE DE PROFUNDA EMOCION.

     
  • At 5:24 PM, Anonymous Anonymous said…

    Me vuelvo a emocionar...
    Sólo quisiera confirmar si, es cierto que antes del golpe final,estacionó su vehículo, y pensando en no ocasionar un grave accidente, se detuvo, bajó al bandejón y esperó el descanso final.

     
  • At 4:15 PM, Anonymous Anonymous said…

    asi es ,grande como fue en su vida,logro poner su auto en el bandejon para no ocasionar ningun accidente.

     
  • At 11:56 PM, Anonymous Anonymous said…

    Una noche mágica, emocionante, hermosa, sentir su presencia, estar en su espacio, con sus amigos, volver a sentir lo mucho que lo querían...gracias por todo, por dejarnos entrar a este espacio que era de mi papi con uds., porque me hacen estar más cerca de él, porque lo extraño mucho, porque me hace falta... y el cariño de uds., y poder estar, como hoy en el aniversario 88, me hace sentirlo más cerca.
    Gracias tío Alejo por escribir de él y permitirme expresar en este espacio lo que siento.

     
  • At 11:32 AM, Anonymous Anonymous said…

    A PESAR DE HABER LEIDO MUCHAS VECES ESTA HISTORIA, NO PUEDO DEJAR DE EMOCIONARME CADA VEZ QUE LA LEO Y VOLVER A RECORDAR CON MAYOR INTENSIDAD AL PELADITO.....COMO DIJO MIO PADRE,JAMAS TE VAMOS A OLVIDAR.

     
  • At 2:05 PM, Anonymous Anonymous said…

    Janito mi niño, gracias por recordar a mi peladito con tanto amor...te podrás imaginar lo que siento cada vez que leo las palabras de tu padre...Un besito y los quiero mucho.

     
  • At 12:27 PM, Anonymous Anonymous said…

    Ha pasado mucho tiempo ,pero no te olvidamos y siempre estas en nuestros comentarios, fuiste un gran amigo y el sentimiento de tristeza al saber que no estás y que tu familia aún sufre tan lamentable y trágica perdida se mitiga en parte al saber que seguramente estarás en el reino de Dios.
    alejandro

     
  • At 4:52 PM, Anonymous JANITO said…

    hay cosas que hacen que me emocione y se me llene los ojos de lagrimas , esta es una de ellas, de recordar al pelao....del dolor de su familia...de sentir que ya se fue, pero a la vez siento que donde esta al lado del Señor esta bien....era tan valioso que se lo llevo antes, lo necesitaba a su lado y debemos aceptarlo, hAGASE SU VOLUNTAD.....YA VOLVEREMOS A ESTAR TODOS JUNTOS NUEVAMENTE.....NUNCA TE OLVIDAMOS PELAO.

     
  • At 3:21 AM, Anonymous Anonymous said…

    Good Day!!! anecdotariodeljefe.blogspot.com is one of the most excellent innovative websites of its kind. I take advantage of reading it every day. I will be back.

     
  • At 8:45 PM, Anonymous Anonymous said…

    The author of anecdotariodeljefe.blogspot.com has written an excellent article. You have made your point and there is not much to argue about. It is like the following universal truth that you can not argue with: The death rate of non-smokers to smokers is 100% Thanks for the info.

     
  • At 12:11 AM, Anonymous Anonymous said…

    anecdotariodeljefe.blogspot.com is the best. Thank your for this article. I enjoyed it very much.
    AAA Toronto Payday Loans 1172 Bay St #101, Toronto, ON M5S 2B4 (416) 477-2817

     

Post a Comment

<< Home